FABES ASTURIANAS CON ALMEJAS

INGREDIENTES (4 Personas)

500 gr. de Fabes de la Granja para Fabada La Asturiana
500 gr. de almejas finas
1/2 Cucharadita de pimentón
75 gramos de tomate maduro
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 rama de perejil
Un poco de azafrán
2 dientes de ajo
cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de pan rallado
Aceite y sal

ELABORACIÓN:

Ponemos las alubias en remojo en agua fría durante la noche anterior. A la mañana siguiente escurrimos, trasladamos a una cacerola y les añadimos la cebolla picada, el tomate (pelado y cortado en trozos pequeños), el laurel, el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite crudo. Cubrimos todos los ingredientes con agua fría. Cuando rompe el hervor, bajamos el fuego, añadimos el azafrán y dejamos cocer lentamente, procurando que las alubias estén siempre cubiertas de agua. Una vez tiernas, sazonamos de sal y dejamos cocer muy despacio.

Aparte, lavamos bien las almejas con agua y sal, y las ponemos en una sartén con un poquito de agua para que se abran. En otra sartén rehogamos la cebolla y el ajo picado. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el pan rallado, el pimentón dulce, las almejas y el agua de abrirlas (filtrada con un paño) y lo dejamos cocer 5 minutos. Añadimos las almejas a la cacerola donde están las alubias y lo dejamos cocer todo junto durante 10 ó 15 minutos. Rectificamos de sal.

ETIQUETAS: FABES | ALMEJAS | FABES ASTURIANAS |

Selección de Productos Leoneses, S.A. - SEPROLESA.
Ctra. N-625, km 56. Polígono Industrial de Cistierna, Parcela 32 · 24950 Vidanes · León (España) · Tel. +34 987 71 58 10