RECEPCIÓN Y ALMACENAJE

Estos procesos se realizan en una nave de 8.000 m2 construida con bloques de hormigón y cubierta doble con cámara de aislamiento, idóneos para la correcta conservación de las legumbres.

La recepción del producto ensacado se realiza con un robot paletizador con cinta telescópica. Si la mercancía llega a granel, se bascula y transporta a silos provistos de pesadoras electrónicas y se ensaca en big-bags.

Los analistas de Control de Calidad toman muestras representativas del producto, con las que realizan análisis comerciales con arreglo a la normativa española y a las condiciones contratadas en origen. Además, se define el proceso al que se someterá el producto y se realizan pruebas de cocción. Todas las entradas se identifican para documentar su trazabilidad.

La capacidad de almacenaje es de 16.000 TM de producto. La mercancía se coloca por zonas, en función de los movimientos previstos, del tiempo de almacenamiento y del tipo de conservación que requiere.

Selección de Productos Leoneses, S.A. - SEPROLESA.
Ctra. N-625, km 56. Polígono Industrial de Cistierna, Parcela 32 · 24950 Vidanes · León (España) · Tel. +34 987 71 58 10